Deportes, Básquet, Destacado

Murió el “Ruso” Rubén Muñoz, sinónimo del básquet marplatense

blankComo jugador, entrenador y periodista, Rubén “Ruso” Muñoz fue un sinónimo del básquet marplatense: Hoy, tras luchar dos años contra un cáncer de páncreas, murió a los 70 años en la Clínica 25 de Mayo donde estaba internado desde el pasado viernes.

Muñoz no había nacido en Mar del Plata, pero se radicó en la ciudad en los años 60’s. Como jugador de básquet pasó por Atlético Mar del Plata, Sporting, Kimberley y Juventud Católica, entre otras instituciones. Ya en los 80’s hizo carrea como entrenador, donde entrenó a Independiente, Aldosivi y Grupo Universitario de Tandil.

Pero su verborragia y su pasión por la comunicación, lo terminó convirtiendo en un referente del periodismo deportivo de la ciudad, especialmente dedicado al básquet. Fue uno de los creadores de la productora MTM, empresa con la que realizó transmisiones y creó su clásico “Básquet Visión”, programa de cable que condujo hasta hace dos semanas.

Su visión, además, lo llevó a crear CAPRICA, la Cámara Argentina de Productores y Realizadores Independientes de Contenidos Audiovisuales, con la que defendió los medios periféricos. También fue impulsor de APREBA, la Asociación Civil Prensa Básquetbol Argentina. Para un deporte como el básquet, que no tiene alta difusión en los medios nacionales, la presencia del “Ruso” fue fundamental.

Los restos de Rubén Muñoz serán velados mañana de 12:00 a 15:00 en Funeraria Roldán (avenida Luro 4036).

Deja un comentario