-Boletín-, Arte y Cultura, Destacado, Música

Murió el músico marplatense Marcelo Sanjurjo

blankEl músico, compositor y arreglador marplatense Marcelo Sanjurjo murió en las últimas horas en la ciudad. Tenía 61 años.

Según comentaron sus allegados, Sanjurjo arrastraba un problema de salud desde hace un tiempo y su estado había empeorado muchos en las últimas semanas.

En octubre del año pasado, cuando su estado de salud ya era delicado, se organizó un show para homenajearlo en El Argentino Bar.

A lo largo de una extensa y destacada carrera, “El Turco”, como se lo conocía, lideró el recordado grupo Bocacalle junto a Ricardo Arriagada. También junto a Claudio Corradini llevó adelante el dúo Ramos generales.

Sanjurjo compartió escenario con músicos y cantantes como León Gieco, Raúl Lavié, Cecilia Milone, Inés Rinaldi, Mayte Caparrós o Dany Martin. Además, recorrió escenarios de Europa y Estados Unidos.

Uno de sus grandes éxitos fue “Y el fútbol contó un cuento”, que protagonizó junto al periodista Alejandro Apo y con el que se recorrieron algunas páginas de la literatura dedicada al deporte más popular del país.

Deja un comentario