Política

Municipios podrán fijar su fecha de elecciones; define Macri un tema político crucial, el desdoblamiento

blankLa boleta única en papel será también una modificación de importancia, en el dictamen de la comisión bicameral, que estudia el desdoblamiento de las elecciones bonaerenses, cuyo borrador ya expresa un contenido de profunda lectura política, que propone despegar la elección provincial de la nacional, fijando un escenario abierto a las más curiosas interpretaciones.

El último filtro será la Casa Rosada, y allí no hay permeabilidad a la intentona, que sin embargo lleva el sello de quien es considerada como imbatible, en el territorio donde reside nada menos que el 40 % del padrón nacional. La gobernadora María Eugenia Vidal vive un inquietante paso colocada en el centro de la escena, su protagonismo es excluyente.

Si bien el pronunciamiento de la bicameral no es vinculante, habrán de surgir elementos que alienten la iniciativa, mientras que por otra parte el desaliento de la misma, puede estar alineada en la decisión de los hombres en los cuales el presidente de la Nación Mauricio Macri guarda toda su confianza electoral.

 Hay que recordar una frase histórica del ingeniero atada a su pasión futbolística: “Equipo que gana no se toca” aunque los vice en este caso Gabriela Michetti, Daniel Salvador y Diego Santilli, serían jugadores que podrían ser parte de un relevo por una oxigenación necesaria, producto del desgaste de 4 años muy agitados, por una transición cuyo final no se vislumbra.

Los comentarios están cerrados.