Portada

Municipales sin fecha para cobrar el aguinaldo: Acumulan deudas laborales; Autoridades del STM van por alerta y movilización

 

…. «Lo real es que para los primeros 3 puntos que son los más próximos, lo  que se desprende de la reunión con el ejecutivo es que no hay fecha hoy de cobro en esos puntos. Por este tema se espera hasta el lunes a las 8 de la mañana para esperar respuesta oficial de ejecutivo sobre el tema SAC, haberes de junio y fecha para cobro de horas extras adeudadas. Desde hoy está el cuerpo de delegados y comisión directiva en estado de alerta y movilización» , este es el borrador que ha comenzado a circular, casi desde la informalidad, puede inferirse que no existen precisiones y continúan acumulándose irregularidades e incumplimientos por parte del gobierno del intendente Guillermo Montenegro.

Además se ha dado a conocer que no existen comprobantes de depósitos de aportes y retenciones sobre haberes laborales, con lo cual se extiende a organismos oficiales el duro momento de la Municipalidad de General Pueyrredon, inserta en un período de crisis que se remonta por su semejanza a los meses finales del gobierno de Gustavo Pulti en 2015, aseguró una fuente que participó de esa difícil transición.

Aunque en este caso sólo atañe al intendente del PRO haber llegado a esta virtual cesación de pagos, ya que está cumpliendo su sexto año de mandato. «Ya cumplí con la primaria» como intendente, dijo risueñamente ante 200 periodistas en el agasajo a los trabajadores de prensa celebrado en el Hotel Costa Galana el 31 de mayo. Por lo expresado ayer por miembros del STM, el intendente aún debe cumplir con algunas materias pendiente como poner los sueldos al día, tal cual sucedió en 2019 cuando recibió el gobierno de manos del doctor Carlos Fernando Arroyo.

La municipalidad parece ir rumbo a un colapso, debido a la actual crisis económica que se ha derivado del ajuste tipo motosierra que impulsa LLA a través de Javier Milei. Lo extraño es que Montenegro es uno de los más entusiastas animadores de la fusión del PRO y LLA en la Provincia de Buenos Aires. Cabe la pregunta si el diputado nacional y titular del INPROTUR Alejandro Carrancio y los concejales de LLA  Cecilia Martínez y Emiliano Recalt (que participan de las negociaciones) se encuentran debidamente informados, porque estarían participando en un abrazo del oso.

O también, puede suponerse que ante una posible partida de Guillermo Montenegro, facilitada por el entorno de los hermanos Milei, la Municipalidad recuperaría normales condiciones de funcionamiento con la asunción de Agustín Neme quien está en la órbita de Emiliano Giri,  presidente del PRO de General Pueyrredon.

Son varias las lecturas que se desprenden de esta compleja trama, de las cuales asoman riesgos difíciles de enfrentar con una recaudación que evidentemente ya no cubre las necesidades más perentorias.

El objetivo muy ocultado es la probable subasta de OSSE, la sociedad de Estado y emblemática empresa que es la principal joya del activo de la MGP, y cuya autoridad máxima responde al HCD, donde están los votos que controla Montenegro a través de la aplicación de las facultades políticas que otorga una mayoría propia oficialista.

Aunque habrá que escuchar la posición del SITOS (Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias), que tiene un sillón en el directorio de la empresa y goza de una autarquía que podriá quebrarse de acuerdo a la tendencia que agiganta la crisis presente.

En los últimos meses no han dejado de propiciar tropelías vinculadas a sospechosas excepciones, compensaciones, prórrogas y adjudicaciones directas, como la ocurrida en la última sesión donde se vinculó un permiso para un edificio que se financia con recursos proveniente del lavado de dinero, denunciado por la oposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*