Zonal

Municipales recrudecen las protestas en Coronel Suárez

Trabajadores Municipales de Coronel Suárez recrudecieron este jueves las protestas contra la gestión del intendente Ricardo Moccero al que acusan de “no tener voluntad” para resolver el conflicto salarial.

Producto de la situación, el sindicato convocó a una manifestación en las calles de la ciudad que finalizó frente al palacio Municipal. A la protesta se sumó un importante respaldo de dirigentes y gremialistas de la sexta sección y el titular de FESIMUBO Rubén “Cholo” García.

El conflicto, que ya se extiende durante varias semanas, ocasiona diferentes inconvenientes en la prestación de servicios. La falta de recolección de basura, llevó a las autoridades locales a contratar temporalmente a una empresa privada de Tres Arroyos que realizó las tareas con custodia policial.

Municipales de Coronel Suárez realizaron una ruidosa protesta y exigieron respuestas a la gestión de Ricardo Moccero.

Municipales de Coronel Suárez realizaron una ruidosa protesta y exigieron respuestas a la gestión de Ricardo Moccero.

“Es una manifestación pocas veces vista en Coronel Suárez”

El titular de FESIMUBO, Rubén García hizo declaraciones al área de prensa del Sindicato de Municipales de Coronel Suárez durante la manifestación y consideró que se trata de “una manifestación pocas veces vista en Coronel Suárez”.

El dirigente, destacó el respaldo de la comunidad: “los vecinos salen a aplaudir” al tiempo que le pidió sensibilidad al intendente: “Espero que el intendente recapacite y haga honor a lo que él dice que es peronista y lo reconozca a los trabajadores municipales lo que le viene negando hasta ahora” sostuvo.

Desde el sindicato reclaman un incremento del “50% retroactivo al mes de mayo” y un aumento global cercano al 70%. En cambio, la propuesta oficial no superaría en términos globales al 60%.

blank

“El 60% de aumento para el 2022 está por encima de casi todos los Municipios de la zona y muy por encima de lo que aumentaron las tasas”, explicó el secretario de Gobierno Gastón Duarte a la Nueva Radio de Suárez.

Por lo pronto, las discusiones están trabadas y desde FESIMUBO advirtieron que, en caso de no alcanzar un acuerdo, se sumarán al reclamo gremialistas de distintas localidades del conurbano bonaerense.

..

Deja un comentario