
La caída de la cobrabilidad y salarios municipales atrasados, alejan a la partes de un acuerdo de actualización de haberes que ha sido utilizado por el gobierno municipal como la variable de ajuste, acordada sucesivamente con el propio STM. Sin embargo el sistema se ha estrangulado con la vigencia de nuevas medidas económicas que propone el gobierno nacional, y es difícil hallar la puerta de salida en el peor momento.
Además sobre la mesa de negociaciones los sindicalistas tiraron sobre la mesa de discusión rechazar la privatización del estacionamiento medido, que virtualmente es un alarma de confrontación lisa y llana, porque es incompatible y anula la política del DE. Es de suma tensión entre las partes la discusión que está en manos de Mauro Martinelli
En el marco de la negociación paritaria con el gobierno de Guillermo Montenegro, la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) solicitó “acordar a la brevedad” un aumento salarial del 35%.
En una nota enviada al Ejecutivo con la firma del secretario adjunto, Daniel Zacarías, el gremio planteó que “actualmente los sueldos se encuentran seriamente deprimidos por el alto índice inflacionario”, por lo que pidieron una recomposición “para recuperar el poder adquisitivo”.
Asimismo, recordaron que el presupuesto municipal 2024 contempla la autorización al intendente para aumentar las tasas de acuerdo con el índice inflacionario, y reclamaron la misma modalidad “a la hora de recomponer salarios en el marco paritario”.




