Ciudad, Política

Municipales endurecen su posición

“Si este fuera un gobierno serio, habría un estudio serio” dijo sin anestesia mientras qué no se explicaba, cómo no se sabe con exactitud cuántos empleados tiene la administración municipal, un reclamo de Pulti concejal, que parecía el repiqueteo de un pájaro loco, en cada sesión del Concejo Deliberante cuando hacia uso de la palabra, desde la banca que ocupaba en Acción Marplatense.

El destino de sus críticas además del intendente, tuvo como objetivo a Santiago Bonifatti,  quien está a cargo de la Oficina de Descentralización y de hecho la política de personal del gobierno. Dijo Poli que en muchas dependencias hace falta personal y equipamiento“Mantienen con contratos a trabajadores, que son necesarios y que deberían ser incorporados a la planta permanente.”

“Existen áreas que han sido prácticamente vaciadas y otras que están al límite de su funcionamiento por falta de atención” y en las mismas incluyó “La Dirección de Tránsito (Libertad), el área de Licencias de Conductor (Roca e Independencia), La Agencia De Recaudación (ARM) que ayer sufrió un incendio, la Biblioteca Municipal y se debe sumar Obras Privadas una oficina desbordada por los expedientes, que vienen con problemas desde hace tiempo, y está cumpliendo una medida de retención de tareas.

Trabajadores cooperativizados del ENOSUR, mantuvieron hace pocos días una discusión con fuertes agravios, dirigidos al secretario de Obras ingeniero Manuel Regidor, y se temió por algún conato de agresión física.

El dirigente municipal también realizó otro tipo de consideraciones relacionadas con la misma problemática “Con la descentralización han convertido en un galpón el hall central del Palacio Municipal y nos desconciertan algunos movimientos y traslado de dependencias, ya que no se sabe con qué recursos se harán dado que se aumenta el gasto general.”

Cabe agregar que en el incendio de la ARM se perdió documentación de importancia, habiendo fallado la vigilancia en cada uno de los casos, y también los extinguidores de incendio con sus fechas vencidas. Por otra parte se registró un sospechoso robo de computadoras y expedientes en Obras Privadas, un sector que viene estando en jaque debido a las tragedias, en que se vio involucrada la municipalidad en el último año.

Este es el panorama que pinta, mientras se evalúa en el D.E., la fecha de reunión con el Sindicato para comenzar la discusión paritaria, que espera por otra parte definición de otras organizaciones estatales que han iniciado las negociaciones con la Nación y la Provincia.

Las declaraciones de Hugo Poli fueron efectuadas al programa “Mar del Plata en La Red” que conduce Gonzalo Patrone por la FM 91.3 de 11.00 a 13.00 de lunes a viernes.

Deja un comentario