Portada

Municipales en estado de alerta y movilización, piden recomposición salarial y pago del SAC.

Sin fecha cierta para el pago del aguinaldo, el Sindicato de Trabajadores Municipales exige, además del pago del SAC, un aumento  para recomponer salarios  ante la pérdida del poder adquisitivo a causa de la disparada inflacionaria, de lo contrario, se implementarán acciones directas.

Por este motivo, el STM ,  se declaró en estado de alerta y movilización en reclamo de una recomposición salarial y del pago “a la brevedad” del aguinaldo.

A través de un comunicado, la entidad conducida por el histórico  Antonio Gilardi,  informó que se pidió al gobierno municipal un aumento “que permita igualar el marco inflacionario anual acumulado del orden del 148,2%”, según las mediciones del Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos).

Del lado del municipio se propuso un incremento del 15% para diciembre, el cual, “sumado al 110% ya practicado, alcanza un 125% en total”, aseguró el STM. A raíz de ello, la oferta fue rechazada por el gremio, al considerarla “insuficiente”.

Además, desde el STM remarcaron que, aún “no hay certeza de la fecha fehaciente de pago del aguinaldo”.

Frente a esta realidad , la comisión directiva del STM se declaró en estado de alerta y movilización, y otorgó un plazo de 48 horas “para que el Municipio haga efectivo el pago del SAC (Sueldo Anual Complementario) a la brevedad y brinde una propuesta superadora de recomposición salarial que permita recuperar el poder adquisitivo”.

Caso contrario, si no existiera una respuesta acorde a lo solicitado, “se implementarán medidas de acción directa”, concluyeron.

Deja un comentario