Deportes

Mundial Qatar 2022: Funes Mori, Muslera y Galíndez, los tres argentinos que jugarán para otras selecciones

Las 32 selecciones que disputarán el Mundial de Qatar 2022 ya entregaron sus respectivas listas definitivas de jugadores. El dato destacado es que habrá tres futbolistas nacidos en la Argentina que vestirán las camisetas de otros países.

Rogelio Funes Mori se ganó la convocatoria a la Selección mexicana por sus buenos rendimientos en el Monterrey, mientras que Fernando Muslera se perfila como titular de Uruguay en su cuarto Mundial. El rosarino Hernán Galíndez jugaría desde el arranque en el partido inaugural entre Ecuador y Qatar.

El mellizo mendocino fue convocado por Gerardo “Tata” Martino para disputar su primera Copa del Mundo en el grupo de Argentina y admitió que le gustaría festejar un gol contra la albiceleste en el segundo partido de la Fase de Grupos.

Fernando Muslera nació en Buenos Aires el 16 de junio del 1986, el mismo día que Argentina venció a Uruguay en octavos de final del Mundial de México. El compañero de Mauro Icardi en el Galatasaray es el jugador que más partidos mundialistas disputó para la Celeste, con 16 encuentros entre 2010, 2014 y 2018.

Deja un comentario