Política

Multitudinaria marcha de la Izquierda junto a organizaciones contra el acuerdo con el FMI

blank

Los partidos que integran el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), junto a 200 organizaciones sociales y gremiales, marcharon esta tarde hacia la Plaza de Mayo, donde se realizó un acto en rechazo al acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las columnas comenzaron a concentrarse pasadas las 15 sobre avenida 9 de Julio, lo que interrumpió el tránsito de vehículos desde la avenida Belgrano hasta la avenida Corrientes, y marchaban para confluir cerca de las 18 en Plaza de Mayo.

De la convocatoria participaron, entre otros, la dirigente y diputada del FIT Unidad, Myriam Bregman, quien afirmó que con el actual acuerdo “se está convalidando la estafa macrista”, en referencia al préstamo que esa gestión contrajo en 2018 por 44.000 millones de dólares.

Durante el acto central se leyó un documento con las críticas principales al acuerdo con el FMI anunciado por el Gobierno, que aún debe pasar por el Congreso. La marcha, que se replicó en otras ciudades del país, se cerró cantando contra el Fondo.

Las negociaciones con el FMI no sólo fueron cuestionadas solamente por la Izquierda, sino que también lo hizo el diputado del Frente de Todos, Máximo Kirchner, quien provocó un cimbronazo al renunciar como jefe de la bancada oficialista en la Cámara baja. (DIB) ACR

..

Deja un comentario