Arte y Cultura, Cine

Mujeres, influencias y John Cassavetes

Durante agosto, el ciclo de Cine debate del Museo del Mar (Colón 1114) traerá la presencia de grandes directores: John Cassavetes, Marguerite Duras y Raúl Ruiz protagonizarán la programación que comenzará hoy a las 18:30 con la proyección de Una mujer bajo influencia.

Con Peter Falk y Gena Rowlands, este film de Cassavetes trae a Nick, un obrero de la construcción, que tiene que cargar con la responsabilidad de cuidar a su mujer, que padece inestabilidad emocional. Lucha por mantener la normalidad ante su extraño comportamiento, hasta que éste afecta a sus hijos y es necesario tomar medidas.

La siguiente función será el domingo 21, con India song de Marguerite Duras. Delphine Seyrig y Michael Lonsdale protagonizan este film que es una recreación de la India de los años 30 a través de la historia de Anne-Marie, la esposa del vicecónsul francés en el país. Harta del tedio cotidiano en que se ha convertido su vida, la mujer inicia una serie de aventuras amorosas que su marido conoce, pero pretende ignorar.

Por último, el domingo 28 Las tres coronas del marinero del chileno Raúl Ruiz será la encargada de cerrar el mes. Con Jean-Bernard Guillard y Philippe Deplanche, sobre un marinero que ofrece su puesto en un buque mercante que está por zarpar a un estudiante en problemas, a cambio de que escuche su historia. A partir de ahí habrá múltiples relatos de la vida del marinero y sus encuentros con diversos personajes.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario