Arte y Cultura, Variedades

Muestras, cine y música en el Museo MAR

blankSiguen hoy las actividades del Museo MAR (López de Gomara y la costa), con la exhibición de la muestra “Destino. Del balneario al cosmos”, una nueva proyección del ciclo “Siete mares” y el cierre del ciclo “Un MAR de música contemporánea”. Todo con entrada gratis.

“Destino. Del balneario al cosmos” es una exhibición colectiva, con artistas locales e internacionales, que examina críticamente la industria contemporánea del turismo en relación con el caos climático, las visiones distópicas del presente y la crisis social y económica que atravesamos.

Dentro de las reflexiones sobre los modos de habitar que impulsa BIENALSUR para su edición de 2021, esta exhibición desarrolla una narrativa curatorial específicamente pensada para Mar de Plata como uno de los destinos turísticos más importantes del país, cuyos beneficios económicos consecuencias ambientales, inmobiliarias y sociales ocupan un lugar central en la vida de sus habitantes.

Además los visitantes podrán acceder a recorridos participativos en los horarios de acceso al público. Pueden ingresar por reservas en www.gba.gov.ar/museomar o por orden de llegada en los turnos respectivos.

Por otra parte la función del ciclo “Siete mares” para hoy será como es habitual a las 15:30, en este caso con la proyección del film ruso “El tiempo de los primeros” dirigido por Dmitri Kiselev.

Situada en marzo de 1965. Durante la Guerra Fría, EE.UU. y la URSS compiten por la conquista espacial. Los soviéticos planean enviar al primer hombre al espacio a cualquier precio para vencer a los americanos. El piloto militar Pavel Belyayev y el veterano de guerra Alexey Leonov se unirán en esta misión llegando más lejos de lo que ningún hombre ha llegado jamás.

Por último, a las 19:00 culmina el ciclo “Un MAR de música contemporánea”. La despedida será con la presentación de “Ars Omnium”, un organismo autogestionado integrado por compositores e instrumentistas independientes que actualmente residen en la ciudad y la zona.

Fue fundado en 2019 por jóvenes estudiantes del Conservatorio de Música “Luis Gianneo”, con el objetivo de promover y difundir la nueva música contemporánea.

El colectivo busca crear un espacio en el cual los músicos que lo conforman puedan desarrollar sus actividades, entre las cuales se destacan: la interpretación, la dirección, y la composición, así como también, la fomentación del repertorio de obras camaristicas de compositores destacados de la mitad del Siglo XX hasta la actualidad.

Deja un comentario