Zonal

Muestra un gran avance la obra de iluminación de la rotonda de las rutas 226 y 30

Ayer viernes el diputado nacional, Rogelio Iparraguirre recorrió la obra junto al presidente del bloque de Concejales del Frente de Todos, Dario Méndez y el Ingeniero de Corredores Viales S.A, Sebastián Valerde. La rotonda será iluminada por tecnología led, moderna y sustentable, lo que va a generar también un importante ahorro energético.

El Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Rogelio Iparraguirre, celebró los avances de la obra e indicó que “es una alegría muy grande poder recorrer este sitio y ver que la obra de iluminación, que llevaba más de 20 años de demanda, ya tenga las columnas colocadas y en poco menos de un mes podremos ver la finalización con las lámparas ya funcionando. El procesos de licitación y adjudicación de la obra tuvo una demora porque su subsuelo tiene el paso de un gasoducto y una línea de alta tensión, lo que hizo más difícil la tarea de colocación de las columnas. Lo importante hoy es que la obra está en marcha, ya ejecutada y en un plazo no mayor a 20 días, si no existe otro motivo externo, se va a estar inaugurando para el beneficio de miles de tandilenses y turistas que llegan a la ciudad semana a semana”

La obra al día de hoy ya tiene colocadas las 111 columnas de iluminación tanto en la rotonda que se encuentra en la intersección de la Ruta Nacional 226 y Ruta Provincial 30, como a lo largo de los cuatro ramales de distribución. Las columnas, con estructura tubular y de acero, tendrán 12 metros de altura, contarán con luces LED de 200 Watts, y se distribuirán con una distancia de 30 metros de separación. Sobre los ramales, las luminarias se extenderán a lo largo de 300 metros en cada dirección.

Finalmente Iparraguirre agradeció en nombre de toda la comunidad de Tandil al Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, al Director Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta y al Presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, por haberse comprometido a realizar esta obra tan importante y con tantos años de demanda.

.

Deja un comentario