Ucrania - Rusia

¿Muerto en el fondo del Mar Negro? Crece el misterio sobre el comandante perdido de Putin

blank

El misterio sobre el paradero del almirante ruso Igor Osipov aumenta cada día más en Rusia. El jefe de la Flota del Mar Negro no es visto con vida desde el hundimiento del buque de guerra Moskva, hace un mes, y ahora hay sospechas de que estaba a bordo cuando fue alcanzado por misiles ucranianos.

Inicialmente, el gobierno de Ucrania afirmó, basado en informes de sus espías, que el almirante Osipov había sido detenido como producto de la furia del presidente ruso, Vladimir Putin, por el hundimiento del crucero en el Mar Negro. Otras afirmaciones fueron que había sido suspendido.

Ninguna hipótesis fue confirmada por los funcionarios del Kremlin, que esta semana insistieron en que estaba “en su puesto de combate” pero que “no estaba de humor” para aparecer en público. Por esta razón, el almirante no estuvo presente en el desfile del Día de la Victoria en Moscú, al que se esperaba que asistiera de manera rutinaria.

El gobernador de Sebastopol, Mikhail Razvozhaev, dijo: “Nuestro comandante de la Flota del Mar Negro, el almirante Igor Vladimirovich Osipov, se encuentra ahora en su puesto de combate. Por supuesto que no está de humor para redes sociales y felicitaciones, pero estoy seguro de que él y nuestra gente del Mar Negro sienten nuestro apoyo”.

A pesar de esto, varias informes provenientes de los servicios de inteligencia occidentales aseguran que Osipov desapareció el 14 de abril, día en que fue hundido el Moskva“La Flota del Mar Negro está discutiendo si Osipov podría haber estado a bordo del crucero Moskva en el momento del ataque”, dijo una fuente de la armada rusa partidaria de Kiev.

El crucero ruso Moskva fue alcanzado por dos misiles ucranianos antes de hundirse en el mar Negro el 14 de abril, en lo que el Departamento de Defensa estadounidense calificó de “un gran golpe” para Rusia. Ucrania dijo que se hundió después de haber sufrido “daños graves” por un incendio al ser golpeado por sus misiles Neptune.

Deja un comentario