Información General

Movistar devolverá las sumas mal cobradas y los clientes recuperarán sus planes

0008261992Movistar reintegrará las sumas cobradas por el servicio Internet por Día y volverá a las condiciones comerciales anteriores a los clientes alcanzados por la resolución N° 1201/15 de la Comisión Nacional de Comunicaciones.

Esta medida comprende a los montos percibidos desde el 9 de febrero hasta el 4 de mayo de 2015 inclusive, más los intereses devengados a la fecha, anunció la compañía en un comunicado.

En el caso de los clientes Full, el dinero se acreditará en la próxima factura y, para los clientes Comunidad Más (con factura fija), se devolverá en crédito a partir del 8 de mayo de 2015, se estableció.

A clientes alcanzados por la resolución oficial se les activará el plan de datos contratado anteriormente al momento de la modificación de las condiciones comerciales correspondientes a Internet por día, por lo que una vez consumidos los MB (mega bytes) incluidos en su plan, seguirán navegando a velocidad reducida (32kbps) hasta la renovación de su crédito mensual.

La empresa pidió disculpas por los inconvenientes ocasionados y explicó que la intención era asegurar la mejor experiencia de navegación para todos los clientes, dándoles la posibilidad de navegar en todo momento sin reducción de velocidad.

Aquellas personas que hayan contratado nuevos planes de telefonía a partir de agosto del 2014 y por ende no están alcanzados por la mencionada resolución, continuarán con las mismas condiciones comerciales contratadas, que les permitirán, una vez alcanzados los megas de su plan, continuar navegando sin reducción de velocidad con Internet por Día.

Para conocer en detalle el plan que se tiene contratado, todos los clientes pueden ingresar www.movistar.com.ar/online desde Internet; consultar sin cargo al *611 # SEND en su celular; o descargar la aplicación Mi Cuenta desde sus smartphones.

Durante abril, los usuarios comenzaron a reclamar por las redes sociales porque detectaron cambios en la facturación por el uso de internet tras recibir un mensaje desde la compañía.

El alerta en cuestión advertía a los clientes que se les habían terminado los megas disponibles para navegar y que desde ese momento tendrían 15 megas disponibles por $3,30. Si esos 15 megas se les terminaban, se volvería a cobrar $3,30 por otros 15 y así sucesivamente.

Este martes, la empresa anuncio que dejó sin efecto esta medida.

Deja un comentario