Política

Movimientos sociales convocaron a una marcha en apoyo a Alberto Fernández tras la oleada de renuncias

blank

En medio de la escalada de tensión en el oficialismo tras el resultado de las PASO 2021 que desembocó en una oleada de renuncias en el gabinete de Alberto Fernández, movimientos sociales convocaron a una marcha este jueves en apoyo del presidente. La iniciativa se da en apoyo a la “unidad del Frente de Todos”.

El Movimiento Evita, organización liderada por Fernando “Chino Navarro”, extendió la invitación a otras agrupaciones para apoyar al mandatario. “Mañana todos y todas a Plaza de Mayo a bancar la unidad del Frente de Todos. ¡Fuerza Alberto!”, reza el mensaje que se publicó desde la cuenta del movimiento.
A través de un comunicado oficial, se enfatizó el “apoyo contundente al Presidente de la Nación Argentina, compañero Alberto Fernández”. En ese sentido, la misiva titulo de “discordia” la actitud de los ministros y funcionarios como analizó una situación “muy crítica”.
“Creemos que la discordia poco ayuda a la reconstrucción de un país que está atravesando una de las peores crisis de nuestra historia. Las pujas internas de la dirigencia política no deben entorpecer la urgente necesidad de trabajo mancomunado, generoso y sacrificado para impulsar el crecimiento económico y la justicia social que demanda nuestra sociedad”, especificó el Movimiento Evita. En la misma línea, pidieron a las autoridades “tener la grandeza de poner a nuestro pueblo por delante de las parcialidades que responden a algunos dirigentes”.
Por su parte, Navarro, quien es secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, tildó de errónea la decisión de los funcionarios de disponer sus renuncias al presidente Alberto Fernández. “No se renuncia ni se apuntala a un Gobierno operando en los medios” sostuvo. A su vez, aseguró que esta clase de accionar de parte funcionarios políticos “le hacen daño al Gobierno y sobre todo a la Argentina”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*