Ciudad

Movimiento barrial bloqueó acceso al predio de disposición final

1ddd93piqueteEl movimiento barrial de la CTA bloqueó este miércoles el acceso al predio de disposición final de residuos situado en la Av. Antártida Argentina y 459, obstruyendo el ingreso de los camiones de la empresa 9 de Julio no así el de particulares.

“Desde hace dos semanas que se inició un incendio y el humo no nos permite trabajar a más de 500 recicladores, por lo que tomamos esta determinación para que nos solucionen el problema”, justificó una referente de dicho movimiento.

Por su parte, otra referente sostuvo que “no aguantamos más, enviaron un camión de bomberos pero nos informaron que hacen falta 10 camiones para poder apagar el incendio”, añadiendo que “hay que sumarle las malas condiciones de trabajo de la zona y la falta de agua”.

Asimismo resaltó que “es importante que nos tomen en cuenta porque somos muchas familias las que sacamos la comida de la basura y que vivimos de esto. Antes por lo menos nos dejaban las bolsas verdes, pero ahora sólo llegan las negras”.

Finalmente concluyó sentenciando que solicitaron a las autoridades del municipio que limpien la zona para poder trabajar porque “nos estamos ganándonos el mango y no queremos más que poder seguir trabajando y poniendo comida en nuestra mesa”.

En tal sentido y a modo de colofón aseguró que “no pueden dejarnos así porque ya tenemos suficiente con la situación vivir en casas de chapa y comiendo de la basura”.

Foto: Brisas

Deja un comentario