Ciudad, Información General

Movilización por la falta de implementación del Plan Ahí

Integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez y de Barrios Unidos en Lucha se movilizan esta mañana a la sede de Desarrollo Social, en el marco de los reclamos por la falta de implementación del Plan Ahí, el cual ya lleva más de un mes y medio de haber sido firmado y todavía no se ha puesto en marcha en la ciudad.

Al momento de firmarse el acuerdo el Plan Ahí tenía un plazo de inicio de un mes. Pero nada de esto se ha confirmado. El retraso es tal que esta semana, recién, la Municipalidad comenzó con el relevamiento de la situación de las casas que recibirán los arreglos, pero sólo en el barrio Jorge Newbery.

Desde estas agrupaciones se preguntaron, a través de un comunicado, “¿cuándo empieza el Plan Ahí?” y remarcan que tanto desde la Municipalidad como desde la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación “dicen que no tienen fecha”. Por este motivo es que han coordinado esta movilización a partir de las 10.

En el comunicado, los referentes de Teresa Rodríguez y de Barrios Unidos en Lucha, recordaron que “la necesidad de trabajo es urgente, la necesidad de las reparaciones domiciliarias son vitales” y aseguraron que “hoy el Gobierno desde todos sus ámbitos no da respuesta”.

Deja un comentario