Política

Mourelle no presentó su declaración jurada y fue multado con la mitad de su salario

blank

La suma estimada de la multa será de 111 mil pesos mensuales y, de continuar con el incumplimiento, se le descontaría el 75%. El nuevo escándalo estalló a casi una semana de las PASO.

Sancionaron con la quita del 50% de su salario al secretario de Economía y Hacienda de Mar del Plata, Hernán Mourelle, por ser el único funcionario del municipio en no presentar su declaración jurada de bienes.

Según consignó el diario La Capital de Mar del Plata, el funcionario percibió en julio su salario de unos 216 mil pesos más antigüedad, por lo que se le descontaría una suman aproximada a los 111 mil pesos mensuales.

La sanción está prevista por una ordenanza del mismo municipio que, además, establece que si ante el primer apercibimiento continúa sin presentar su declaración jurada, la próxima multa equivaldrá al descuento del 75% de su sueldo.

El intendente de Mar del Plata, Carlos Fernando Arroyo, se despegó del incumplimiento de su funcionario y dijo en declaraciones radiales que “es culpa del señor Mourelle, lo lamento”.

En ese sentido, afirmó que “si el señor Mourelle no elevó la declaración jurada porque no tuvo tiempo, no quiso, no pudo, él tendrá que explicarle a la Justicia por qué no lo hizo”. “Mientras tanto, nosotros le cobramos la multa”, aseguró.

El nuevo escándalo de la gestión Arroyo llega a apenas nueve días de la elección primaria en la que el Intendente tendrá una difícil parada. Tras tres años de relaciones tirantes con María Eugenia VidalArroyo abandonó el sello Cambiemos, competirá con boleta corta con su Agrupación Atlántica y deberá vencer a la polarización extrema que se prevé para la contienda electoral.

INFOCIELO

Deja un comentario