Portada

Mourelle: “La idea de Vidal era hacer volar por los aires el gobierno de Arroyo”

Fue el ex secretario de Hacienda municipal quien rescató al ex intendente Carlos Arroyo, quien mantenía un duro enfrentamiento con María Eugenia Vidal y el  incesante bombardeo del poder mediático de Florencio Aldrey Iglesias, junto a los “lilitos” de la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical. Eran golpes debajo del cinturón, que contaban con otro contendor en las sombras, el actual presidente de la UCR Maximiliano Abad, ya desembozadamente jugando para el PRO. La dañina casta política en su máxima expresión.

Con Mourelle de copiloto, Arroyo fue protagonista de una misión salvataje que le permitió terminar su mandato, tras escandalosas acciones desestabilizantes que se sostuvieron con los recursos de la Secretaría de Medios de la Provincia de Buenos Aires, para instalar a Guillermo Montenegro y sostener a Acción Marplatense para restarle votos a Fernanda Raverta a quien le faltaron 10.000 votos para ganar la intendencia.

Excluyeron a Agrupación Atlántica, el partido político de Carlos Arroyo, de la Coalición Juntos Por el Cambio, para servirle en bandeja la intendencia a Montenegro. ¿Para qué? parafraseando el titulo del libro del ingeniero Mauricio Macri, si anoche crecía la sensación de que el intendente Montenegro resignaba la reelección aseguró una fuente del círculo político al jefe comunal.

Hernán Mourelle, precandidato a intendente por Republicanos Unidos, se hizo presente en el estudio de Radio Brisas, en donde explicó la impronta que tendría un eventual gobierno propio, en tanto que hizo un repaso de lo que fue su participación en la gestión del ex intendente Carlos Fernando Arroyo.

“Fui un secretario de Hacienda que llegó en la segunda parte de su mandato y trabajó muy fuerte por interés de los vecinos. Fui convocado en la segunda mitad y llegamos a tener la autonomía que necesitaba el Municipio, con inversiones en obras y que existiera la posibilidad de darle un progreso constante a la gestión. Esperamos darle ímpetu a una nueva etapa”, sostuvo.

Su lugar actual

Mourelle detalló que viene trabajando “desde hace varios años con un grupo de la ciudad, entre quienes se encuentran Luis DistéfanoPatricia Fortina, quienes vamos tratando de unir a lo que es el espacio liberal, aunque hasta ahora no se pudo”.

“Es el espacio en donde orbitan José Luis EspertRicardo López MurphyJavier MileiPatricia Bullrich. Veníamos trabajando con Javier Iguacel, y seguimos en esas tratativas, con la idea de competir dentro de la interna de Cambiemos”, agregó.

En ese marco, consideró que “todos los frentes están en ebullición y seguiremos trabajando en esa opción. La vez anterior se decidió no participar. Esta vuelta, si nos dan una oportunidad, creo que haremos una buena representación de los vecinos”.

Su paso por la gestión de Arroyo

“Arroyo debería haber tenido la interna de Cambiemos, porque el vecino había elegido a Cambiemos, y le renovó al espacio. Por una cuestión interna no le dieron opción, lo que me pareció una falta de respeto”, opinó.

En diálogo con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni, Mourelle precisó que cuando llegó a Mar del Plata “había quedado sobreendeudamiento importante, que consistía en un 30% del presupuesto. Eso se había mantenido estable mediante giros discrecionales de Nación y la Provincia en los dos primeros años”.

Había un 30% de deuda y entre un 10% y un 15% de déficit corriente, y logramos finalizar con superávit en el segundo año de nuestra gestión. Además, iniciamos un proceso de inversión importante en infraestructura, en vehículos, en el estadio”, enfatizó.

Respecto al José María Minella, recordó que “tuvimos grandes ataques de Torneos y Competencias, pero después ellos entendieron que la plata la volcamos al estadio. En el último año, no se discutió un peso de lo que pedíamos y participaban codo a codo en los trabajos, había Copa Argentina, además de los Torneos de Verano”.

Docentes municipales y el choque con la gobernadora Vidal

“Me quedé acá en Mar del Plata y quiero seguir. Demostramos que lo que se habla de la clase política, de la casta, fue lo que hicimos nosotros acá, en donde las corporaciones tienen cooptadas al Estado Municipal. Por ejemplo, nosotros corregimos una liquidación que era incorrecta de los docentes municipales, lo que la Justicia lo avaló. A partir de allí, se liberaron fondos para mejorar la infraestructura escolar”, remarcó.

Consultado por lo que era la relación con el gobierno provincial que encabezaba María Eugenia Vidal, consideró que “hubo un ataque directo y violento (a Arroyo). En marzo de 2018 dieron la orden de cortar la posibilidad del sobregiro en descubierto en cuenta corriente, con lo cual se iban pagando los sueldos todos los meses”.

La idea era hacer volar por los aires al intendente. No lo lograron, porque veníamos tomando medidas para dejar de hacerlo, aunque lo tuvimos que hacer muy apurados, como los bomberos”, graficó.

Asimismo, reveló que se había acordado una suma de dinero con el presidente Mauricio Macri para empezar a construir un hospital municipal detrás del CEMA, pero el proyecto “quedó encajonado en la provincia de Buenos Aires”.

 

Deja un comentario