Deportes

Mostraron cómo quedó el tobillo de Exequiel Zeballos tras la brutal patada que sufrió en el partido contra Agropecuario

 

A los pocos minutos de iniciado el encuentro entre Boca y Agropecuario por la Copa Argentina, Exequiel Zeballos debió ser retirado de la cancha luego de una brutal patada de Milton Leyendeker. El número 7 fue fracturado y debió ser intervenido quirúrgicamente.

Boca Juniors informó a través de su cuenta de Twitter que Exequiel Zeballos “sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho”. Por este motivo, “se decide tratamiento quirúrgico”, cerraron en el comunicado oficial desde el club.

El “Changuito”, fue operado de manera exitosa por Jorge Pablo Batista, el mismo médico que intervino a Martín Palermo en el 2000 y que trata a los futbolistas del club hace muchísimos años. Él cirujano Artroscopista publicó una imagen del tobillo de Zeballos en su cuenta de Instagram. La fotografía es impactante.

Luego de la intervención, el especialista en medicina deportiva comentó que el extremo tuvo una “buena evolución postquirúrgica” y que no tiene la zona inmovilizada. El santiagueño no podrá pisar por tres semanas y luego deberá utilizar muletas para garantizar un apoyo parcial. Estará fuera de las canchas entre 4 y 6 meses.

A los 7 minutos del encuentro, Exequiel encaró por la banda izquierda y la tiró larga. Allí fue violentamente embestido por el futbolista de agropecuario. El juez al principio decidió amonestarlo, pero tras la ayuda del cuarto árbitro, que vio mejor la jugada, cambió su decisión y expulsó al número 2 rival.

Milton Leyendeker, tras la patada, visitó al jugador que lesionó y habló con los medios de comunicación: “Por suerte está muy bien. Me sorprendió porque es un pibe espectacular y muy buena persona. Yo estaba angustiado y quería venir a pedirle disculpas”. “Lo vi muy fuerte, sé que va a volver de la mejor manera”, cerró.

.

Deja un comentario