Arte y Cultura, Teatro

Montserrath Otegui vuelve a multiplicarse

Construyendo su camino con propuestas autogestionadas y siempre aumentando la calidad y el riesgo, la bailarina Monserrath Otegui vuelve a presentar Multiplicidad: Yoes + Kathaka, un espectáculo que fusiona la danza con el texto escrito. Será hoy a las 21 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665).

Yoes y Kathaka son las dos partes que integran Multiplicidad. El primero es un ballet experimental que resume aspectos psicológicos de la condición humana, mientras que el segundo se refiere a la danza clásica de la India: “kathaka” quiere decir “narrador de historias” en sánscrito.

La propia Otegui es la autora de los poemas que interpreta el ballet, textos que narran diferentes historias de amor que no están conectadas entre sí. Las mismas son contadas por los bailarines, que han creado cada coreografía en base a lo que cada poema les ha inspirado.

Esta propuesta sugiere gran libertad para los bailarines, ya que se hace una elección libre de la técnica y diversidad de recursos para contar cada historia, de acuerdo a lo que sugiere el texto. Completa el marco la música de Bajofondo, Vanesa Mae, Gotan Proyect, John Debney, entre otros autores, que dan marco y sentido al baile.

Deja un comentario