Arte y Cultura, Teatro

Montserrath Otegui se presenta con nuevo espectáculo

Persona de gran espiritualidad, la bailarina Montserrath Otegui tiene como objetivo convertir el mundo de la danza en algo más humano, alejado un poco de la rigidez habitual con el que se trabaja. Por eso, el estreno hoy de su nuevo espectáculo, Multiplicidad: Yoes + Kathaka, es un paso más en pos de ese fin.

Esta es la nueva propuesta de la bailarina y directora tras lo que fue el exitoso Almica: según explicó la propia Otegui, en este caso yo-es se trata de un ballet experimental que resume a través de la danza aspectos psicológicos de la condición humana. El debut será desde las 21:30 en el Teatro Roxy (San Luis 1752).

Por su parte, Kathaka está integrado por poemas seleccionados y escritos por Otegui. En ellos se narran diferentes historias de amor que no están conectadas entre sí; contadas por los propios bailarines, que han creado cada coreografía en base a lo que cada poema les ha inspirado.

Como demostración de la libertad con la que se trabaja en la compañía, cada bailarín pudo hacer elección libre de la técnica con la que representar cada poesía, y también en la diversidad de recursos para contar cada historia.

Deja un comentario