Defensores del Pueblo, medios de comunicación, lo que resta de asociaciones vecinales y sociedades de fomento que aún quedan se expresan frecuentemente sobre el estado de conservación de la ya inexistente red vial en esa zona.
En varios aspectos es mucho más profundo el tema, ya que la Delegación Puerto no cuenta con el material mínimo de piedra granza para proceder a la reparación. pero tampoco disponen del equipamiento para sostener el mantenimiento, como así tampoco el personal necesario.
Las excusas sobran, que pase la época de lluvia, es mejor hacerlo en noviembre, pasó noviembre y en Waze no aparecen los barrios de la Delegación Puerto. En Playa Serena hace un año y medio que no aparecen.
Vecinos del barrio Playa Serena mantuvieron un encuentro con el delegado municipal del Puerto, Patricio Ciminelli. “La reunión fue porque hace tiempo planificamos un cronograma de arreglo de calles y esta retrasado. El funcionario nos manifestó que cuenta con menos recursos de material y menos recurso humano ya que despidieron a empleados por un conflicto en relación a la quita de arena de la playa”, señaló a LoQuePasa.net la titular de la sociedad de Fomento, Maria Inés Benítez.
Por su parte, La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon continúa recibiendo en forma permanente reclamos de vecinos del sur de la ciudad por el intransitable estado de las calles.
Acantilados, Playa Serena, San Patricio, Bosque Peralta Ramos y San Jacinto entre otros barrios que dependen de la Delegación Vieja Usina no tienen respuesta a sus reclamos, denunciando las dificultades para el ingreso a los domicilios y la imposibilidad en muchos casos para el acceso de taxis y remises, ambulancias y camiones recolectores de residuos.