Política

Montenegro reiteró el pedido a los turistas: «No van a poder entrar»

A pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional para frenar la expansión del coronavirusun promedio de 100 autos por día son rechazados en los accesos a Mar del Plata y el total de vehículos interceptados por los agentes de Seguridad desde que comenzaron los retenes ya sobrepasa los 27 mil.

Según informaron a INFOCIELO fuentes del Municipio, los operativos en los siete ingresos a la ciudad comenzaron el 18 de abril y los rechazos corresponden a personas que arriban sin ningún tipo de permiso, o desde lugares con circulación viral.

Solo los diez primeros días del mes, los efectivos de la Secretaría de Seguridad local, quienes trabajan en conjunto con fuerzas provinciales y nacionales y equipos del SAME, registraron un récord de 462 vehículos retenidos en las distintos caminos que permiten el ingreso a General Pueyrredón.

Quienes llegan con autorizaciones pero desde ciudades con circulación son obligados a realizar la cuarentena en sus domicilios, luego de firmar una declaración jurada en la que deben garantizar que cuentan con una vivienda apta para estar aislados, sin otras personas a su alrededor.

En caso de no contar con un espacio con estas características, son derivados a hoteles sindicales con los que la Comuna mantiene convenios gratuitos, donde también permanecen personas repatriadas. Luego de una semana, si están asintomáticos, se les realiza un hisopado.

Fuente: INFOCIELO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*