Política

Montenegro propuso “Potenciar los desarmaderos legales y perseguir a los ilegales”

 

El candidato a intendente Guillermo Montenegro, aseguró que “debemos potenciar los desarmaderos legales y perseguir a los ilegales para frenar el robo de autos” y manifestó que “el intendente debe ser querellante personalmente, para evitar que el vecino se exponga ante esta mafia”.

“Sin dudas, erradicar los desarmaderos es otra política clave en la lucha contra las organizaciones criminales”, sostuvo Montenegro luego de recorrer el Surgeoncar, y anunció que desde el Municipio apuntará “también contra estas mafias”.

Para ello, manifestó que “debemos potenciar a los desarmaderos legales que venden autopartes de vehículos que protagonizaron siniestros, porque esto ataca directamente a la ilegalidad”.

Montenegro enfatizó que “el Municipio tiene la responsabilidad de detectar los desarmaderos ilegales, realizar la denuncia y clausurarlos y en ese sentido opinó que “el intendente debe ser querellante personalmente para que la justicia actúe, porque un jefe comunal debe tener la fortaleza y no tener miedo de ir a la Justicia a denunciar este tipo de ilícitos. No se puede exponer al vecino frente a estas mafias”.

El candidato aseguró que “en nuestra ciudad el robo automotor es una constante y eso evidencia que existe un gran negocio detrás” y relató que “lo hicimos en la ciudad de Buenos Aires y lo hizo la gobernadora María Eugenia Vidal con valentía y coraje para ir a fondo contra estas mafias logrando bajar los índices de robo de automotores. Por eso estoy convencido que podemos hacerlo en nuestra ciudad”.

También consideró que la numeración para el control de las autopartes “ha sido un gran avance en esta lucha, pero es necesario fortalecer ese control para erradicar los desarmaderos, y en consecuencia disminuir aún más el robo de automotores”.

Deja un comentario