-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Montenegro ordenó una nueva baja en su sueldo y el de los funcionarios políticos

El intendente Guillermo Montenegro anunció que a partir de noviembre bajará su salario en un 30% y el de los funcionarios políticos en un 20% “en el marco de un plan de austeridad que es la perspectiva con la que gobierno desde el primer día de la gestión”, remarcó. La medida entrará en vigencia desde el 1 de noviembre.

“Cuando asumí en diciembre de 2019 decidí bajar mi sueldo en un 20% y el del resto de los funcionarios políticos 15%, pero dada la situación económica y el grave contexto inflacionario, consideré que es necesario bajarlo aún más. Por eso determiné que mi salario baje un 30% y el del resto de la planta política un 20%”, sostuvo el jefe comunal.

“Estamos viviendo en un contexto de inflación que complica el bolsillo de todos, por eso desde el 1 de noviembre, tanto yo como los demás funcionarios, tendremos un recorte en el salario y usaremos ese dinero donde más se necesite”, señaló.

Finalmente, expresó que “desde el día uno me comprometí a trabajar para generar más laburo para los vecinos y hacer lo mejor por nuestra ciudad. Esta medida forma parte de ese mismo eje de gestión, que tiene que ver con el compromiso que todos debemos asumir para salir adelante y vivir mejor”.

Deja un comentario