Portada

Montenegro milita el superávit y ajusta la masa salarial: es de manual

 

blank

El 8 % acordado como retroactivo a diciembre de 2022, pero que se pagará a fines del mes en curso, insume la inflación de diciembre de 2022 y enero de 2023, pero además se toma sobre los valores vigentes a enero de 2022.

En lugar de recomposición salarial, debería expresarse como la galimatía que se aplica cuando se blanquea cómo se procede a otorgar aumentos que ya han sido absorbidos por la inflación. Es el acuerdo de partes que han adoptado el DE de la MGP y el STM en un juego de intereses que posterga el poder adquisitivo de loa trabajadores.

El intendente Montenegro, que anuncia superávit en la cuentas municipales,  milita el ajuste con la inflación que se genera a través de las  políticas económicas del gobierno nacional, y por otra parte apela a las demoras de las partidas de coparticipación y denuncia la discriminación que sufre Mar del Plata por parte de Alberto Fernández y Axel Kicillof.

Santiago Bonifatti asume el protagonismo (ya el intendente no sale en las fotos con Gilardi y Cía) y se cierra ejercicio 2022, con una clara definición de un ajuste ortodoxo propias de las estructuras abstracta del álgebra que ha llegado a la mesa de discusión salarial.

Con una inflación del 95 % se tima como base salarios de hace 12 meses, lo cual deja en evidencia que algunos se queda afura de los acuerdos.

La recomposición salarial (respecto a los sueldos de enero 2022) fue:
14% en marzo
15% en mayo
7% en junio
10% en agosto
10% en setiembre
10% en octubre
21% en noviembre
8% en diciembre
TOTAL: 95%

Deja un comentario