Ciudad, Información General

Montenegro: “Los gendarmes se van a quedar tal como lo prometimos”

blank
El candidato a intendente Guillermo Montenegro, se refirió a la presencia de Gendarmería en nuestra ciudad y sostuvo que “tal como lo prometimos, se van a quedar a cuidar a los marplatenses” y además, aseguró que avanza la creación del Centro de Formación para esta fuerza en Mar del Plata.
Montenegro aseguró que “tal como prometimos hace meses, los 500 gendarmes que llegaron para cuidar a los marplatenses van a permanencer en nuestra ciudad. Cuando iniciamos las gestiones con la ministra Patricia Bullrich previmos que los oficiales de esa fuerza se quedarían todo el tiempo que sea necesario y así será”.
Por otra parte, detalló que “está avanzando la creación del Centro de Formación de Gendarmería, que pensamos que sería muy bueno para nuestra ciudad porque los gendarmes se prepararán en la misma ciudad en la que luego van a trabajar”.
Además explicó que “no solo como una opción laboral, algo tan necesario en Mar del Plata, sino que eso redundaría en mayor movimiento productivo y económico en la zona de Chapadmalal”.
Montenegro realizó estas declaraciones el día que en el boletín oficial se publicó la resolución 392/2019, donde la Agencia de Administración de Bienes del Estado dispone que el Ministerio de Seguridad de la Nación pueda hacer uso de los hoteles 7 y 8 para la Gendarmería.
Dicha cartera se compromete a la puesta en valor de los Hoteles Nº 7 y Nº 8, “actualmente en estado de abandono, propiciando la

creación de una nueva unidad académica en el sistema educativo de la Gendarmería Nacional Argentina, con el consecuente beneficio para la capacitación de esa Fuerza de Seguridad”.

Deja un comentario