-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Montenegro le pidió al ministro de Transporte un reparto más equitativo de subsidios

blankEl intendente Guillermo Montenegro recibió hoy en su despacho al ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, a quien le insistió con el reparto más equitativo en subsidios para las ciudades del interior.

D’Onofrio  llegó a la ciudad para traer 528 pases multimodales, que serán entregados a marplatenses que los habían tramitado. Se trata de un derecho que comenzó en 2021 y alcanza a alrededor de 150.000 bonaerenses.

Montenegro sostuvo que “la reunión fue muy buena” y comentó que a la brevedad se instrumentará la entrega de estos pases. En tanto, dijo que “encontró gran recepción en el ministro, quien escuchó nuestro pedido y sostuvo que se evaluará para poder encontrar una solución frente a esta situación de disparidad”.

La exigencia del jefe comunal es para que se revea la distribución del subsidio para el interior, que perjudica a todos los distritos que no forman parte del AMBA, ya que allí su boleto tiene un 80% de subsidio, mientras que en la ciudad el componente del boleto tiene solo un 20% de aportes provinciales y nacionales aproximadamente.

En cuanto a los Pases Libres Multimodales (PLM), los mismos permiten que personas con discapacidad, trasplantados y en lista de espera de trasplantes, utilicen sin costo alguno los servicios públicos de pasajeros, tanto de líneas de colectivos urbanos e interurbanos, como de las embarcaciones que naveguen por aguas de jurisdicción provincial.

“Con la promesa que asumimos junto al Gobernador, estamos entregando los Pases Libres Multimodales en toda la Provincia, en todos los distritos, no importa quién gobierne. En este caso, en un encuentro muy positivo con el intendente Montenegro, hicimos efectiva la entrega de 528 credenciales para que los marplatenses que lo requieran puedan acceder al beneficio del transporte gratuito, que es un derecho que les corresponde”, indicó el ministro.

La forma de acceder al mismo es acreditando la condición de beneficiario mediante convalidación del Certificado Único de Discapacidad (CUD.) o bien de la Credencial INCUCAI/CUCAIBA y, como el trámite es descentralizado, se requiere consignar un turno en el Municipio del usuario para retirar el PLM.

El Pase Libre Multimodal vence al mismo tiempo que el C.D y de la Credencial INCUCAI/CUCAIBA y se renueva a través del Sistema de Solicitud de Pases vía web. Además, puede llevarse de forma física, en su forma de tarjeta de cartón, o digitalmente a través de la aplicación para celulares “Mi Argentina”.

Deja un comentario