-Boletín-, Ciudad, Policiales, Portada

Montenegro: “La dirigencia política debe ocuparse de estos temas”

blankAl término del acto oficial por el Día de la Bandera, el intendente Guillermo Montenegro se refirió al asesinato del marplatense Martín Mora Negretti, quien fue apuñalado luego de una discusión ocurrida en la madrugada del domingo en Rawson y Sarmiento. Allí señaló que “la dirigencia política debe ocuparse de estos temas”.

A partir de este episodio, que conmocionó a la opinión pública local, el jefe comunal consideró que “no hay que discutir solo la edad de imputabilidad de los menores”, sino que además se debe repensar “el régimen penal juvenil”.

“Es una discusión que me duele -dijo Montenegro en diálogo con la prensa-; ver cómo un joven de 30 años muere  por una discusión sumamente absurda. Estos temas los venimos viendo, el nivel de violencia aumenta y estos son los temas que tenemos que ocuparnos la dirigencia política”.

Se recuerda que el origen de este hecho tiene que ver con un grupo de menores arrojando cosas desde un balcón ubicado en el séptimo piso. En ese sentido, el intendente remarcó que esto además “nos hace preguntarnos quiénes eran los que tenían que cuidar a esos menores, quiénes son los mayores que estaban a cargo y la responsabilidad que tienen los mayores sobre los menores”.

Luego del acto, Montenegro se dirigió a la Funeraria Roldán, en avenida Luro entre Olazábal y Funes, donde eran velados los restos de Martín Mora Negretti. Allí dialogó y ofreció su pésame a la familia de la víctima.

blank

Deja un comentario