-Boletín-, Arte y Cultura, Cine, Portada

Montenegro: “Hacer este Festival de Cine no fue una quimera, pero sí algo complejo”

blankQuedó inaugurado oficialmente este jueves el 36° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Fue con una ceremonia en la tradicional Sala Piazzolla del Teatro Auditórium en la que participaron autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), del propio Festival y de las áreas de Cultura de Nación y Provincia. En ese contexto, uno de los oradores fue el intendente Guillermo Montenegro, quien mostró “feliz por haber logrado que se pueda realizar nuevamente en la ciudad”.

En su alocución, el jefe comunal resaltó que es muy importante para “los marplatenses” este Festival y que cuando se comenzó a hablar de su organización “era no una quimera, pero sí un momento muy complejo”. Este regreso fue como un “sacarse la mufa”.

Además destacó el trabajo conjunto realizado con Nación, Provincia y Municipio “que hace que esto se pueda realizar. Y a nosotros como marplatenses nos llena de orgullo”.

Montenegro consideró que el Festival es importante para la cultura y para los amantes del cine, pero para la ciudad es también la oportunidad de recibir a muchos visitantes: “Es trabajo para los marplatenses, es gente que viene, comparte, gasta; gente que disfruta nuestra ciudad”.

Ante una Sala Piazzolla colmada, el intendente se envalentonó y aseguró que “los marplatenses sabemos que estamos en la ciudad más linda del mundo. Y nos gusta que nos tengan envidia”.

“Estamos orgullos de la ciudad, que nos visiten todo el año. No es una ciudad turística, es una ciudad con turismo. Esta posibilidad de que distintos eventos nos acompañen todo el año hace que haya más trabajo”, concluyó el jefe comunal a la vez que agradeció la posibilidad de charlar con el actor “Pepe” Soriano, homenajeado durante la ceremonia.

Deja un comentario