Política

Montenegro desarrolló agenda con ejes en producción y deporte

 

El diputado Guillermo Montenegro visitó hoy la textil “Del Cerro” y destacó la pujanza de esta pyme local que exporta a la región y que cuenta con tecnología de última generación.  Aseguró que el Municipio tiene que acompañar, por ejemplo, promoviendo reuniones de negocios para que las empresas marplatenses puedan abrir nuevos mercados para la exportación de sus productos.

Montenegro se interiorizó sobre el proceso de elaboración de tejidos en la fábrica de la textil “Del Cerro” que cuenta con tecnología japonesa de última generación, única en América Latina, que permite la producción de prendas sin costura.

“Esta pyme es un ejemplo de pujanza, y el Municipio debe acompañar este impulso, generando, por ejemplo, rondas de negocios en ferias internacionales para que puedan abrir nuevos mercados de exportación”, manifestó el legislador marplatense.

Durante la recorrida, también le comentaron que promueven el empleo de calidad, a través de la capacitación a su personal, no solamente en cuanto a la utilización de las máquinas de última tecnología, sino también de herramientas para el e-commerce que es una de las principales formas de venta de sus productos.

Por la tarde, Montenegro visitó al equipo de fútbol femenino de Las Toritas, del complejo Centenario, y valoró el aporte que esta disciplina genera en el barrio, promoviendo el deporte y la contención social.

Más tarde mantuvo un encuentro con referentes de la Asociación de Fútbol Femenino, donde dio cuenta de algunas iniciativas que tienen para promover la disciplina y celebraron el impulso que tomó este deporte en los últimos años, que hoy se ve reflejado en el Mundial que tiene como una de sus protagonistas a la selección nacional, incluso con la marplatense Milagros Menéndez, en la formación argentina.

.

Deja un comentario