Ciudad, Información General, Portada

Montenegro: “Cambiaron las pautas objetivas para pasar de fase y eso perjudica a muchos marplatenses”

blankLuego de conocerse el retroceso de General Pueyrredon a Fase 2, el intendente Guillermo Montenegro brindó este mediodía una conferencia de prensa en la que consideró que “cambiaron las pautas objetivas” y que eso “perjudica a muchos marplatenses”.

Luego en la red social Twitter, el jefe comunal destacó que “siempre” fue “una persona de diálogo” y que “no voy a dejar de serlo ni de trabajar en conjunto”. En se sentido remarcó que se hizo el Hospital Modular y se trabajó conjuntamente con la Provincia en los controles.

Sin embargo, recordó que “desde el principio” su convicción es que se trata de “salud + trabajo”. Por ese motivo se mostró disconforme con el retroceso de fase y las restricciones que la Provincia aplicará desde el próximo lunes en la ciudad.

“Voy a seguir con estas convicciones pero quiero dejar en claro que cambiaron las pautas objetivas para pasar de fase y eso perjudica a muchos marplatenses. Cuando se cambian los criterios se confunde a la gente y es muy difícil tener previsibilidad”, expresó el jefe comunal.

También se refirió al tema de las clases: “Otra cuestión que se ve afectada por estas medidas es la presencialidad escolar y está demostrado que no es una variación a lo que hace en contagios en nivel inicial y primario”.

En ese sentido confió que “los chicos tienen que estudiar, los padres tienen que ir a trabajar. Es por toda la comunidad educativa. Desde lo emocional, lo pedagógico y laboral”.

Esta mañana el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, había explicado que Mar del Plata retrocedía a Fase 2 a partir de lo que el nuevo DNU determinaba: ahora con no cumplir con uno de los parámetros determinados, se retrocede de fase, situación que para Montenegro es muy difícil de cumplir.

“Nosotros aceptamos este decreto presidencial, pero tenemos que ser honestos con los vecinos y aseguramos que este cambio perjudica el laburo en nuestra ciudad”, había dicho antes en conferencia de prensa, donde además volvió a pedir que haya más vacunas para afrontar la pandemia de mejor manera.

Deja un comentario