-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Montenegro calificó de “mafioso” el método de reclamo de taxistas y amenazó con quitar licencias

blankEl intendente Guillermo Montenegro volvió de denunciar como métodos “mafiosos” a la forma en que taxistas y remiseros protestan contra la falta de control a las plataformas ilegales de transporte y amenazó con quitarle la licencia a los que corten la Autovía 2, como se había anunciado en un primer momento.

Montenegro brindó un conferencia de prensa desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), donde estuvo acompañado por la presidente del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, y los presidentes de los bloques oficialistas, Angélica González (Coalición Cívica), Agustín Neme (Vamos Juntos) y Marianela Romero (UCR).

Posteriormente a esta conferencia, desde el sector de taxistas y remiseros confirmaron que solo realizarán un corte parcial de la Autovía 2 y que no cortarán el tránsito de forma total para impedir que ingrese y salga gente de la ciudad.

“Hay un sector que entiende que los métodos mafiosos y de aprietes en la Argentina son los que valen. Y toman la decisión no de dejar de rehén a un gobierno, sino de bloquear una ciudad. Realmente este tipo de situaciones en la Argentina tienen que terminar”, señaló el jefe comunal.

Y destacó que “no podemos vivir en la Argentina del apriete, de las mafias, de los que, porque no están de acuerdo con una decisión, buscan poner de rehén a todos los marplatenses que durante mucho tiempo se esfuerzan para tener probablemente el mejor fin de semana del año”.

Además, respecto de la denuncia de los taxistas sobre su falta a los deberes de funcionario público, Montenegro consideró que “se está cumpliendo con la ordenanza que prohíbe el trasporte de pasajeros mediante vehículos sin habilitación municipal” y aseguró que “decir lo contrario es mentir”.

De todos modos, el jefe comunal aseguró que se van a dar las explicaciones “en el ámbito que ellos ya plantearon, que es el judicial. Soy una persona de ley, yo no incumplo normas”.

Si bien Montenegro aceptó el reclamo, consideró que el problema es “el método”, al cual consideró como “irracional”. Así repitió que se usaron las herramientas legales para avanzar judicialmente: “El que comete delito es un delincuente y tiene que pagar las consecuencias”, afirmó.

En este sentido, profundizó con ser más agresivo en el accionar del Ejecutivo y dijo que están pensando en multar y suspender las licencias de los taxistas que “cometan delitos”, como sería el corte total de la Autovía 2.

“Sitiar la ciudad de Mar del Plata el último fin de semana de enero, la única consecuencia que tiene es hacerle mal a nuestra ciudad”, dijo Montenegro y destacó que “los marplatenses no podemos estar rehenes de esta situación”.

Deja un comentario