-Boletín-, Ciudad, Información General, Portada

Montenegro abrió el año legislativo con una mirada puesta en la generación de trabajo

blankEl intendente Guillermo Montenegro brindó hoy un discurso de aproximadamente una hora en la 107ª apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, donde abordó temas “calientes” de su gestión como el proyecto de fotomultas, la situación del Estadio Minella y el pliego del transporte. Con una mirada puesta en la generación de fuentes de trabajo, saludó la relación entre “lo público y lo privado” para mejorar las condiciones de la ciudad.

En relación al polémico proyecto firmado con la Universidad de San Martín, al cual consideró un “proyecto integral” que permitirá mejoras con la colocación de cámaras que además de detectar infracciones “se sumarán al sistema de monitoreo para la seguridad en general”.

Al respecto, recordó que el mismo “no tiene fines recaudatorios”, como se señala desde la oposición y recalcó que se trata de “un sistema que funciona en el mundo y que salva vidas”. El mismo incluye campañas de concientización, incorporación de dispositivos de videovigilancia, intervenciones viales y capacitaciones, entre otras medidas indicó Montenegro.

También se refirió al estado del estadio José María Minella, el principal escenario deportivo de la ciudad. Dijo que se están “haciendo todas las gestiones posibles” para arreglarlo, aunque recordó que eso “implica una inversión enorme que ningún municipio puede afrontar solo”.

En cuanto al fuerte aumento de tasas previsto para este año, consideró que el año pasado General Pueyrredon solo aumentó un 24%, convirtiéndose “en el municipio de la provincia que menos suba registró”. Y planteó que el aumento del 45% propuesto para este año se encuentra “por debajo de las previsiones de inflación”.

Durante su alocución, Montenegro se refirió al tema del transporte, exigiendo la aprobación del nuevo pliego. Recordó que el año pasado se envió un proyecto “con una reforma sustancial para contar con un nuevo paradigma” y confió en que durante este año se iba a generar el espacio para debatirlo en el recinto.

Durante los últimos meses de la gestión de Montenegro uno de los temas fue su decisión de ir a la Justicia para impedir que avance la decisión del Gobierno nacional de avanzar en la exploración petrolera en la costa marplatense. “No podemos hacer análisis binarios -dijo-. Se requieren análisis más complejos para cuestiones como esta. No es ecología versus desarrollo. Es desarrollo sustentable”. Y bregó para que los marplatenses tengan la posibilidad de conocer los detalles del proyecto.

En la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el jefe comunal destacó como positivo que haya “matices” entre las fuerzas políticas, pero que también es importante que las críticas vengan “acompañadas de una propuesta”. Allí quiso destacar lo hecho por Acción Marplatense, que aportó la idea de regresar con el Presupuesto Participativo.

“Creo que todos los que estamos acá, así como todos los vecinos de General Pueyrredon, queremos tener una ciudad llena de oportunidades, una ciudad que brille, que aproveche todo el potencial que tiene”, dijo el intendente.

En relación a las posibilidades de crecimiento de la ciudad, bregó porque haya una mayor interacción entre lo público y lo privado. “Estado debe acompañar a quienes quieren apostar por la ciudad y crecer con ella”, remarcó a la vez que indicó que cuando a pyme o a una empresa le va bien eso genera trabajo.

En ese sentido pidió a la Provincia que adhiera a la Ley de Economía del Conocimiento, lo que posibilitaría que “nuevas pymes se instalen en el Distrito Tecnológico”. Sin la decisión del Gobierno provincial, dijo, “Mar del Plata está en desventaja con otras ciudades”.

Deja un comentario