Ciudad

Monotributo, peajes, VTV y prepagas: los nuevos aumentos que llegan en enero

blank

Se acerca el inicio del 2022 pero llegará con aumentos en varios rubros como el monotributo, los peajes, la Verificación Técnica Vehicular (VTV) porteña y las prepagas.
La actualización promedio para las obligaciones mensuales de los monotributista, y para los topes de facturación de cada categoría, será del 26% y comenzará a regir desde el 1 de enero de 2022.
A partir de las modificaciones y mejoras excepcionales introducidas al régimen simplificado por el Congreso a lo largo de este año, “los nuevos valores debieron calcularse utilizando la variación de la fórmula de movilidad jubilatoria para la segunda mitad de 2021?.
Consenso Fiscal: cómo impactará el impuesto a la Herencia y el aumento de Ingresos Brutos sobre los contribuyentes
Por otra parte, en el último tramo aprobado por las prepagas se espera un incremento del 9% a partir del 1 de enero de 2022. De esta forma, las prepagas terminarán por ajustar sus cuotas en un 61,04% en menos de un año, de marzo de 2021 a enero de 2022.
También deberá sumarse el cobro de un copago del 9% por cada prestación que anunció la Federación de Prestadores de Salud (FAPS), que justificó la medida en la crítica situación que atraviesa el sector.
Al respecto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió a este último anuncio y destacó que tratarán “de evitar que este nuevo aumento le llegue a la población”.
A su vez, en declaraciones radiales sostuvo: “Lo que estamos tratando de hacer es sentarnos para minimizar el impacto”.
Uno por uno, quiénes quedan exentos de pagar el adelanto de 35% de Ganancias por compras en moneda extranjera
Los peajes también sufrirán un aumento desde el 7 de enero en las trazas de la autopista Illia, 25 de Mayo, Perito Moreno, Alberti y el Paseo del Bajo.
Según lo previsto por el Gobierno porteño, el peaje aumentará un 45% promedio, con un valor para el tránsito liviano en horario pico que pasará de $61 a $88,50 en la autopista Illia, de $148,22 a $215 en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno, y de $41,85 a $61 en el peaje Alberti; al tiempo que el costo del Paseo del Bajo irá de $135,63 a $199,66.
Lo que también tendrá un aumento en 2022 será la Verificación Técnica Vehicular (VTV) que costará un 51% a partir del primer día hábil de enero.

Deja un comentario