Arte y Cultura, Variedades

Momentos únicos plasmados en imágenes

Organizado por la empresa Fernet Branca, se lleva a cabo por tercer año consecutivo la muestra itinerante Arte único, la cual está integrada por obras seleccionadas y ganadoras del concurso Arte único 2010, momentos únicos. Hoy la misma quedará inaugurada en la Villa Victoria (Matheu 1851) y podrá ser visitada hasta el 24 de abril.

Bajo el concepto de “innovar conservando”, la citada empresa organizó por tercer año consecutivo este concurso que luego tomar forma de muestra. Para la firma, además, es una forma de promocionar a jóvenes valores y sus obras, además de vincularse de manera directa con la expresión artística.

Según se indicó, para la idea y concepción de los afiches que integran Arte único, los participantes (entre ellos diseñadores gráficos, fotógrafos, artistas) tuvieron en cuenta la visión de la marca y de la sociedad actual, conectándolas con la consigna Momentos únicos.

Hay que recordar que históricamente los afiches de Fernet Branca han tenido un perfil artístico, pues integran esta colección obras de reconocidos artistas que se plasmaron en almanaques a fines de 1880, como Giuseppe Amisani,  Elio Stelminig, Plinio Codognato, Osvaldo Ballerio, Achille Luciano Mauzan y Leopoldo Metlicovitz.

Deja un comentario