Ciudad, Economía & Empresas

Modificaron las condiciones financieras del programa Ahora 12

La Secretaría de Comercio modificó las condiciones financieras del programa Ahora 12 y fijó una tasa de interés anual promedio del 59,08% para las compras en 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas fijas. La decisión se formalizó por medio de la Resolución 5/2022, publicada este martes en el Boletín Oficial.

La tasa de financiación, según el Poder Ejecutivo, implica un “estímulo para el impulso de las ventas de productos fabricados localmente y, por tanto, resulta conveniente tanto para los proveedores y comercios, así como para los consumidores”.

Según el texto oficial, las tasas directas del programa se calcularán a partir de la tasa nominal anual equivalente al 85% de la tasa de plazos fijos que establece el Banco Central para personas humanas.

Para cada modalidad del programa, la tasa directa se calculará dividiendo la sumatoria de los intereses devengados en cada cuota por el valor del cupón, explicó Comercio.

El Gobierno destacó que Ahora 12 posee “una estructura reglamentaria eficaz a la cual las entidades financieras, proveedores y comercios han sabido adherirse y ejecutar sin inconvenientes”.

“Los sectores intervinientes en la comercialización de bienes y servicios incluidos en el programa han incrementado sostenidamente su oferta local, logrando abastecer la demanda interna y sostener los niveles de demanda de las y los consumidores”, añadió.

La Secretaría de Comercio recordó que el mes pasado se modificaron los bienes y servicios que se comercializan en el marco de esa iniciativa, con motivo de “continuar con la promoción, el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda”.

Ahora, el organismo indicó que conforme la evolución reciente de las tasas de política monetaria del Banco Central y la política del Estado Nacional “de propender a la armonización de las tasas de interés, se considera necesaria la adecuación de la estructura de las mismas”.

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario