-Boletín-, Ciudad

Misas: Los Arzobispos le pidieron a Bianco que las habilite

Los arzobispos de La Plata, Víctor Fernández, del interior, Carlos Malfa, y del conurbano, Jorge Váequez, se reunieron con el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y pidieron por la habilitación de las misas para más de diez personas.

 

 

blank

En el encuentro pidieron que la celebración de ritos religiosos tenga diferentes consideraciones a los actos deportivos o de esparcimiento ya que, según los arzobispos, “por sus características de poca interacción entre los asistentes, los riesgos de contagio son menores”.

Según el último decreto provincial, y la aplicación del sistema de fases, los “eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia máxima” están permitidos hasta 10 personas, incluso en aquellos Municipios que se encuentran en fase 2.

Además, la permisión es total para la “celebración de ritos religiosos al aire libre hasta 10 personas” y para el “ingreso individual a lugares de culto sin celebraciones ni ritos religiosos”. Es decir que, sin importar la fase en que se encuentren los municipios, esas actividades están permitidas.

Lo único prohibido para aquellos municipios en fase 2 y fase 3 es la “celebración de ritos religiosos en espacios cerrados con ventilación natural”. Se permite hasta 20 personas en los Municipios en fase 4 y fase 5. Para los arzobispos, las medidas deberían revisarse y, a partir de allí, aplicar nuevas “medidas proporcionadas”.

Según los prelados, la llegada del invierno dificulta el cumplimiento de los protocolos establecidos. Y señalaron que es posible lograr el mismo distanciamiento, sin riesgos, en los templos con mayor capacidad.

“Hubo una conversación amable donde el jefe de Gabinete explicó las razones de la medida que se tomó acerca de los actos de culto”, manifestaron luego de la reunión. Y señalaron que Bianco prometió revisar los protocolos y analizar la propuesta del Arzobispado.

INFOCIELO consultó a la Jefatura de Gabinete sobre posibles nuevas medidas, pero no obtuvo respuestas. Mañana, Carlos Bianco encabezará junto a su par de Salud, Daniel Gollán, una nueva conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y podría hacer referencia a los planteos de Fernández, Malfa y Vázquez.

Los comentarios están cerrados.