Ciudad

Miramar: qué dijo la adolescente víctima de violación

 

blank

La adolescente que denunció haber sido abusada sexualmente por un grupo de jóvenes en un camping de la localidad balnearia de Miramar en 2019 declaró ayer en una nueva jornada del juicio por jurados que se le sigue a los tres acusados, en la que se exhibió además un testimonio previo en cámara Gesell en el que brindó precisiones sobre el hecho, informaron fuentes judiciales.

La víctima, quien actualmente tiene 17 años, fue la primera en declarar en la segunda audiencia de este proceso.

En su testimonio, la menor precisó las circunstancias previas a su ingreso a la carpa del camping “El Durazno” en la que denunció haber sido abusada en la madrugada del 1 de enero de 2019, y dijo que los imputados le habían ofrecido alcohol y una bebida “con gusto a lavandina”.

Fuentes judiciales indicaron además que en la audiencia se exhibió ante el jurado popular una declaración en cámara Gesell realizada en el marco de la instrucción por la adolescente, pocos días después del hecho, en la que “ratificó de manera contundente” la agresión sexual por la que están acusados Tomás Jaime (26), Lucas Pitman (24) y Juan Cruz Villalba (25).

Los tres jóvenes llegaron en libertad al juicio, imputados por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas”.

Al finalizar la audiencia, los padres de la menor difundieron una carta en la que explicaron que “hoy fue un día movilizador, extenuante, doloroso”, en el que su hija “tuvo que volver a declarar y por ende, revivir aquella situación tan traumática”.

“Imagínense tener que afrontar a un jurado y exponer frente a ellos el peor episodio de su vida. El día de hoy tuvo la oportunidad de contar en primera persona los hechos sin que nadie tergiverse sus palabras”, expresaron.

Denunciaron además que su hija fue “vulnerada y revictimizada” a partir de la difusión pública de cuestiones personales, mientras que “a los violadores no se les muestra la cara”.

“No sabemos nada de sus vidas, con suerte sabemos sus nombres. No se cuestionó la educación de sus padres, nadie se preguntó dónde estaban sus madres al momento de ocurrido los hechos”, señalaron.

En esta segunda jornada, brindaron además testimonio, entre otros, un conocido de la familia y otro allegado propuesto por las defensas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*