Zonal

Miramar cuenta con nueva subestación transformadora para abastecer la escuela ubicada en barrio Aeroparque

Con el objeto abastecer eléctricamente a la nueva escuela ubicada en el barrio Aeroparque de localidad de Miramar, EDEA llevó a cabo el montaje de una nueva subestación transformadora y el tendido de una línea de media tensión.

La nueva subestación transformadora, que cuenta con 100 kVA de potencia, permitirá dar respuesta a la importante demanda del nuevo complejo educativo que albergará a la Escuela Primaria N° 13 y a la Escuela Secundaria N° 6.

La obra incluye el tendido de 300 metros de línea de media tensión, que se complementan con la realización de trabajos de mantenimiento a lo largo de 500 metros de la red existente de media tensión, en el cual se realizó el recambio de postes de madera por columnas de hormigón. De esta forma, además de abastecer al nuevo suministro se asegura una mayor confiabilidad del servicio en el barrio.

Además, durante este mes EDEA estará llevando a cabo una obra de reestructuración del distribuidor de media tensión que alimenta los barrios Copacabana, Arenas de Oro, Parque Bristol, Parque Mar y Villa Golf.

Los trabajos consisten en el reemplazo de 6000 metros de cable a través de la avenida Chapar, desde calle Los Ceibos hasta avenida Constitución. Asimismo, se habrá de cambiar la postación de madera a hormigón armado como así también crucetas, aisladores y pernos de las instalaciones existentes.

Deja un comentario