Política

Ministro y referente del PJ convocó a “expresarse en las calles” por la sentencia a Cristina Kirchner

El próximo martes 6 el TOCF N°2 dará a concer la sentencia sobre trece acusados por la llamada “causa Vialidad”, entre ellos la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, quien dio sus últimas palabras la semana pasada ante los jueces y fiscales. Hoy, desde el peronismo bonaerense convocaron a una movilización “contunendente” en las calles.

“Lo que está en juego es cuánto se puede avanzar sobre nuestra gente, qué reserva tiene el peronismo, ellos hacen la cuenta de que si se la cargan a Cristina el peronismo dura 15 minutos”, analizó en diálogo con El Destape el ministro de Obras Públicas y secretario General del PJ bonaerense, Gabriel Katopodis.

En ese plano, el funcionario nacional aseguró que “está claro que tenemos que tener la decisión de expresarnos en las calles y de todas las maneras posibles porque lo que puede pasar esta semana es muy grave”.

Hasta el momento, solo se había expresado en ese sentido la entidad gremial ATE Capital, quien aseguró que si el tribunal avanzara en una condena -el fiscal pidió 12 años- van a “paralizar el Estado” porque no quieren “otro Lula”, en referencia al presidente electo de Brasil, que fue condenado hace algunos años atrás.

“Todos vimos un proceso judicial parcial, con una debilidad, con el debido proceso cuestionado. Cristina es la única ciudadana de la Argentina que tiene que demostrar su inocencia, eso es Macri puro, Macri en estado natural”, aseguró Katopodis.

El intendente en uso de licencia de San Martín dijo que “hay que tener en cuenta que nuestra gente no sale por cualquier cosa, sino cuando se siente amenzada, sale por sus derechos”, al tiempo que resaltó que “la atacan a Cristina no por lo que hizo mal, sino lo que hizo bien. Hay que defenderla a ella y a algo más grande”.

“Mi posición, la del peronismo de San Martin y en mi rol de secretario General del PJ bonaerense, no tengo dudas que la expresion tiene que ser fuerte y contunendente. Va más allá de Cristina, es su figura pero es todo lo que ella representa lo que estan queriendo cuestionar”, sentenció.

Otro de los miembros del gabinete nacional que se expresó sobre el caso fue el ministro del Interior, Wado de Pedro, quien habló de una “persecución sobre Cristina Kirchner” y aseguró que “no tiene que ver con el Código Penal, sino con el código electoral”, ya que “están persiguiendo a la dirigente de mayor peso político de la Argentina” y a una persona dos veces presidenta “por las cosas que hizo bien”.

“Una dirigente que no responde a otros intereses más que la voluntad del pueblo”, agregó y pidió a la Justicia “que defina con sentido común, a favor de un sistema democrático, que no haga caso a algunos intereses”.

..

Deja un comentario