Arte y Cultura, Música

Mimi Maura actuará en el escenario de Vorterix MDQ

blankEl próximo 28 de enero a las 21:00 la cantante Mimi Maura se presentará en el escenario de Vorterix MDQ (Diagonal Pueyrredon 3338). Además como artistas invitada estará Florencia Cosentino.

Nacida en San Juan, Puerto Rico, Mimi Maura (Midnerely Acevedo) se crió en su ciudad natal y en Chicago. Su familia estaba constantemente en movimiento, de una ciudad a otra y del presente país al próximo. Su padre Mike Acevedo, un conocido cantautor oriundo del pueblo de San Sebastián, influenció profundamente a la artista, quien creció escuchando su música.

A mediados de los noventas Mimí conoció a Sergio Rotman, saxofonista de la legendaria banda argentina Los Fabulosos Cadillacs. Luego de varios años de amistad, la relación floreció. Lo que prosiguió fue una cantidad incalculable de viajes, finalmente tomando la decisión de refugiarse juntos en Buenos Aires.

La banda Mimí Maura fue formada con amigos músicos con un profundo amor por la música jamaiquina y ritmos latinos. Se han presentado en innumerables escenarios en Argentina, tales como Ciclo Molotov en el Centro Cultural Ricardo Rojas, junto a Riddim; en el teatro Luz y Fuerza con Cienfuegos; en Cemento con Lumumba y como acto de apertura de Los Fabulosos Cadillacs, Fun People y Divididos.

En 2002, el mismo año en que Mimí ganó el Premio Gardel en la categoría de Mejor Vocalista Femenina de Rock, graban su segundo disco “Raíces de pasión”. En 2010 grabó su séptimo LP, “Días de sol”, en Argentina y Puerto Rico. El disco fue mezclado en Jamaica junto a Steven Stanley. Durante 2019 celebró los 20 años de edición de su primer cd con 10 shows en Niceto Club.

Deja un comentario