Política

Militantes kirchneristas impiden una charla de López Murphy en la UBA

 

blank

El economista liberal Ricardo López Murphy fue increpado ayer por militantes kirchneristas cuando iba a dar una charla en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

“Me obligaron a cambiar de salón mi charla en la UBA porque un grupo de militantes bloqueaba el acceso, pero preferí acercarme a conversar”, denunció en su cuenta de Twitter.

Luego, agregó: “Vamos a liberarnos del adoctrinamiento kirchnerista destruyendo el relato, poniendo el cuerpo y rescatando a los jóvenes del totalitarismo”.

Sus palabras fueron acompañadas por el video en el que se lo ve a él rodeado de los estudiantes de La Cámpora, quienes aseguraron que “venimos acá a hacer una manifestación pacífica pública”.

Mientras no le permitían ingresar al salón, como vía justificativa de su acción, le preguntaron si había respetado el presupuesto educativo en 2001 cuando era ministro de Economía.

“¿Vamos a respetar la libertad académica o no? Yo estoy dispuesto a contestar las preguntas que ustedes quieran”, retrucó López Murphy.

“Proponemos que la charla se haga acá, así es visible a los estudiantes que pasan y no que se escondan en el salón”, expresó uno de los representantes de los militantes.

“Pero si no nos vamos a esconder. ¿Usted me vio esconderme alguna vez?”, respondió el economista, a lo que el mismo le dijo que “sí, desde el 2001 que se está escondiendo”.

Eso motivó el enojo del liberal: “No es verdad, no es verdad. Viajo todos los días en colectivo como no lo hace jamás ninguno de los dirigentes de ustedes. No se animan a caminar por la calle sin custodios”.

López Murphy tenía prevista esa charla para este martes junto con el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Emanuel Ferrario. Finalmente, tras el cruce con los militantes, pudo concretarla.

Después de dar mi charla en la UBA me fui caminando a mi casa, cosa que no todos pueden hacer”, tuiteó.

..

Deja un comentario