Deportes

Miles de tandilenses vivaron a Juan Martín del Potro

El tenista Juan Martín Del Potro volvió a sentir el afecto de miles de tandilenses que se agolparon en el Palacio municipal donde fue recibido esta tarde, tras su fundamental intervención en la conquista de la Copa Davis por parte del equipo argentino frente a Croacia.

“La Torre de Tandil” fue una vez más premiado por el intendente de la ciudad serrana Miguel Lunghi, y desde lo más alto del edificio municipal la gente le demostró nuevamente su cariño y admiración, tal como sucedió en agosto pasado, tras la conquista de la medalla plateada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Tras la obtención del título en Zagreb, donde el elenco nacional le ganó la final a Croacia, Del Potro regresó a Buenos Aires, y desde allí volvió a viajar hacia el exterior, por lo que no hubo oportunidad de estar en contacto con él por parte de los tandilenses.

blankEl intendente Miguel Lunghi, haciéndole entrega de un presente al flamante ganador de la Copa Davis, Juan Martín Del Potro.

Tras salir al balcón con la réplica de la Copa Davis en mano, Lunghi le obsequió otra copa a Del Potro “en nombre de todos los tandilenses”.

Luego fue el momento de agradecimientos al público presente: “era algo que quería hacer ni bien gané la Copa, volver a estar con ustedes”, aseguró y agradeció a los vecinos “por hacerme sentir en casa y seguro cada vez que vengo acá”.

blank“Delpo” exhibiendo una réplica de la Copa Davis ante miles de tandilenses que una vez más lo recibieron frente al palacio comunal.

El mejor año de su carrera

Este fue sin dudas el mejor año de la carrera de Del Potro. Además del título en la Davis, cumplió una notable actuación en Brasil, con triunfos sobre el serbio Novak Djokovic, en ese entonces número 1 del mundo, y frente al español Rafael Nadal, logrados cuando aún atravesaba un período de reinserción al primer nivel.

También este año, volvió a levantar un trofeo del circuito ATP, consagrándose en Estocolmo, después de una vuelta al tenis que para muchos era improbable, luego de varias intervenciones en su muñeca derecha. Y el cierre del año lo encuentra como el argentino mejor colocado en el ranking mundial (38º) y con ganas de volver a estar entre los 10 mejores del mundo, lugar que por otra parte nunca debió haber abandonado.

Deja un comentario