-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Miles de marplatenses participaron de la celebración por San Cayetano

blankMiles de marplatenses se congregaron este domingo frente al santuario de San Cayetano (Moreno 6776), donde cada 7 de agosto la gente pide por pan y trabajo. La actividad volvió a tener su estructura habitual, luego de lo que fueron las restricciones por la pandemia de coronavirus.

A lo largo de la jornada se realizaron diversas misas y la procesión central, presidida por el obispo Gabriel Mestre, se llevó a cabo a las 15:00.

Los vecinos de la ciudad pasaron por el santuario y se frenaron unos segundos frente a la imagen del santo. El movimiento fue incesante, aunque algunos aseguran que se movilizó menos gente de lo que era habitual antes de la pandemia.

Además de esta actividad, agrupaciones sociales y partidos políticos realizaron sus movilizaciones hasta el santuario. Y en el lugar se apostaron vendedores ambulantes y puestos de comida, una oportunidad inmejorable ante la enorme concurrencia que se da cada año.

Uno de los datos tristes de la jornada fue el robo de algunos objetos de la parroquia, como alcancías e imágenes, además de generarse algún destrozo.

Deja un comentario