Destacado

Milei y una crítica contra las facultades públicas a días de la marcha federal universitaria

El presidente Javier Milei sigue dando lo que él considera como “batalla cultural” y ahora se la agarró con la educación pública.

El presidente de la Nación Argentina, Javier Milei, continúa generando polémica por medio de sus redes sociales y ahora tuvo una nueva debido a su constante acusación de adoctrinamiento a las universidades públicas del país y particularmente contra las facultades de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La actividad del presidente en las redes sociales ya se sabe que es elevada y él, más de una vez, aclaró que lo hace a proposito para tener un contacto directo con las personas “sin intermediarios”. En este caso, comenzó a compartir sucecivamente casos en los que considera que hay adoctrinamiento, mencionando que “hay diversidad sí, salvo que tengas la pésima idea de querer ser liberal…”.

blank

 

Diferentes usuarios que suelen ser militantes libertarios ya reconocidos por la comunidad de X (ex Twitter) comenzaron a compartir imagenes o videos tomados dentro de alguna universidad y el propio Milei empezó a republicarlos en su propio perfil. Todo esto, intencionalmente a días de la gran marcha federal universitaria planteada por las facultades en defensa de la educación pública.

En el post que el propio Milei pone palabras a la republicación, el presidente argumentó: “NO HAY ADOCTRINAMIENTO? A ver la cartita de los SALAMINES hipócritas y mentirosos que niegan adoctrinamiento y persecución pero que casualmente son enemigos de las ideas de la LIBERTAD. Hay diversidad sí, salvo que tengas la pésima idea de querer ser liberal…”. Lo polémico de juzgar el subjetivo adoctrinamiento, a su vez está en hacerlo por medio de ejemplos aislados.

 

Todas las publicaciones a tan solo una semana de la Marcha Federal Universitaria que llevarán a cabo las diferentes facultades para mostrarse en contra del presupuesto desactualizado que se le está brindando a la educación pública.

blank

¿Cuál es la situación de la educación pública?

Las facultades del país están atravesando una situación económicamente dura ya que, según palabras de distintos representantes de la comunidad educativa, el presupuesto que se les brinda no fue actualizado y comenzaron un nuevo ciclo con lo pautado para 2023, con todo lo que eso implica. En más de una ocasión también se mencionó que, de seguir así, algunos institutos solo podrían funcionar hasta mitad de año.

 

 

 

 

Deja un comentario