Política

Milagro Sala festejó su cumpleaños con decenas de invitados y show en vivo a pesar de estar prisión domiciliaria

 

En un video que se difundió en redes, el líder del grupo de cumbia La Re Pandilla, Oscar Belondi, le entregó una torta decorada con botellas de cerveza a la cumpleañera. Minutos después se sacaron una foto, una persona se llevó la torta y el líder de La Re Pandilla y la jefa de la agrupación Tupac Amaru se abrazaron y besaron por un largo tiempo.

Los invitados comenzaron a corear: “Milagro”. Cuando volvió al escenario, Oscar Belondi le dedicó unas palabras: “Sabés lo que te queremos y sabés que contás con nosotros siempre”.

Milagro Sala permanece detenida desde enero del 2016. Su arrestó lo ordenó el juez de Control N° 3 de Jujuy, Raúl Gutiérrez, a pedido de la fiscal Viviana Montiel, que investigaba la denuncia del gobierno jujeño contra Sala por el acampe. La dirigente está imputada por los delitos de “instigación a cometer ilícitos y tumulto”. Desde entonces, atravesó 11 causas penales, 1 contravencional, 6 debates orales y públicos, 2 causas en etapa de investigación y 4 elevadas a juicio.

Desde 2017 tiene prisión domiciliaria. Primero estuvo en una casa que posee en el perilago del dique La Ciénaga y desde finales del 2019 está en la casa del barrio Cuyaya de Jujuy. En este marco, en enero de 2022 se dio a conocer que el Gobierno nacional decidió considerar como “presa política” a la dirigente social jujeña y, en función de ello, pedir su liberación después seis años de detención en la provincia norteña.

Deja un comentario