Arte y Cultura, Música

Miguel, Pedro y Pablo

Hace más de cuatro décadas, Miguel Cantilo formaba junto a Pedro Durietz el dúo Pedro y Pablo. Símbolo de la canción de protesta de aquellos tiempos, dejaron un par de canciones que la gente recuerda siempre: La marcha de la bronca es tal vez el mejor ejemplo de esto. Recordando aquellas épocas, Cantilo estará hoy en la ciudad para brindar un espectáculo donde retomará los clásicos del dúo.

El músico estará desde las 22 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665). Será una noche para recordar las canciones de aquel dúo que llevó ese nombre, primero, porque tenía que ver con la Biblia, luego porque además estaba relacionado con un libro de moda en las librerías y, finalmente, porque coincidía con Pedro y Pablo, de la popular serie animada Los picapiedras.

Si bien Cantilo y Durietz transitaron luego sendas carreras solistas, con sus altas y bajas, cada tanto vuelven los pasos atrás sobre esta agrupación. Hay en ese movimiento una necesidad, pero además un reconocimiento: nunca se renegó de la popularidad alcanzada con Pedro y Pablo, sino que se la aceptó como lo que es: una etapa importante dentro de la carrera de un artista.

La llegada de Cantilo a la ciudad se da en medio de una gran actividad: en lo que va del año realizó una gira por Europa, actuó por todo el país como solista con su banda y, paralelamente, con el espectáculo Pedro y Pablo cantan las cuarenta. Además, se lo vio en los festejos del Bicentenario y ya se lanzó a ensayar su nuevo disco que estará pronto a salir.

Deja un comentario